En la tarde del domingo pasé una hora aproximadamente por La Salle.
Durante todo el rato, la hembra del tercer piso estuvo incubando, sólo la vi moverse un momento para cambiar de posición y lo que me pareció para voltear los huevos, así que para primeros de mayo tendremos los primeros pollos de la colonia de esta temporada.
La hembra del nido del segundo piso, se pasó toda la hora posada en la ventana donde tiene el nido. Acababa de comer, se le veía un buen papo. Por lo que parece, aún sigue poniendo huevos.
Hembra 3 incubando. Foto de la temporada pasada. (Foto Ángel González).
He estado bastante rato buscando algún macho, las palomas estuvieron particularmente cansinas, hay muchas y no dejan de moverse, pasan, y aunque sólo se necesita 1 segundo para identificarlas, es constante el despiste.
Por fin apareció un macho, estuvo bastante rato reclamando, ocupó varios posaderos, entre ellos la ventana del cuarto piso donde el año pasado crió una pareja, y un par de veces se colocó en las esquinas de alguna ventana como buscando lugar para hacer nido. Esto, y el no entrar a ninguno de los nidos ocupados en este momento, me da esperanza para que se trate del macho de una tercera pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario