Esta mañana, con la fresca nos hemos acercado por La Salle para poder anillar los pollos que han nacido en el nido 2.1, es el mismo nido que ya hemos anillado durante varios años.
Nos hemos presentado allí con tres niños, que estamos intentando educar en el respeto por la naturaleza. La primera sorpresa fue el comprobar el número de pollos que han nacido este año, ya que como no hemos tenido acceso como en años anteriores, desde el exterior sólo habíamos comprobado que habían nacido y el tamaño que tenían. Como se puede ven el foto, son cinco.
Cinco pollos a nuestra llegada al nido, algunos tienen cara de mala leche. (Foto M. Lorenzo)
Como es habitual, hemos procedido al marcaje de cada uno de ellos, en la pata derecha le hemos colocado la anilla oficial, mientras que en la izquierda, orientada de arriba a abajo se le ha colocado la anilla de PVC, de color verde con tres dígitos en blanco, en esta ocasión todas la anillas empezaban por el número 3.
Momento del marcaje de uno de los pollos. (Foto M. Lorenzo).
Pollo ya marcado con la anilla V-b[3UP]. (Foto M. Lorenzo).
Una vez terminada la faena de marcar los 5 pollos, los volvimos a colocar en el nido, como se ve en la foto (y como no podía ser de otra manera) sanos y salvos, ya que la mamá ya estaba por la zona gritando y con un ratoncillo en las garras.
Los pollos de vuelta a la seguridad del nido con sus anillas. (Foto MB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario