miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya hay pollos en el 2.1

Después de mucho tiempo sin poder pasar por la colonia, este fin de semana pude pasar un ratillo, pude comprobar que la cría sigue su curso para las tres parejas de cernícalo vulgar que la componen. Las parejas 3.1 y 3.6 siguen con sus rutinas normales, las hembras pasan la mayoría del tiempo metidos en el nido.
Sin embargo, la pareja 2.1, la más avanzada, ya tienen pollos como se puede ver en la imagen, la verdad es que me gustaría hacer las pedazo de fotacas que se ven por las webs y por los blogs, pero mis limitaciones son evidentes, tanto en equipo, en tiempo y en conocimientos, pero como testimonios, aunque sea a grandes aumentos creo que pueden valer. En esta primera foto, se puede ver la cabecita de un pollo, ya la mantiene tiesa, calculo que tiene 6-7 días, con lo que en un par de semanas estarán listos para poder anillarlos.

Pollo en el nido 2.1. Foto MB.


Después de comprobar que ya hay pollos, me dedique a ver las evoluciones de los cernícalos por la zona, en la siguiente imagen vemos el macho de la pareja 3.1, como se puede vislumbrar está anillado.

Macho 3.1 en vuelo, se vislumbra la anilla de PVC. Foto MB.
En la siguiente se ven a los dos miembros de la misma pareja volando juntos, ahí se puede ver la diferencia de tamaño entre machos y hembras.

Macho y hembra de la pareja 3.1. Foto MB.

2 comentarios:

Mithermomixyyo dijo...

Hola !!
En mi ventana habita una pareja de Cernícalos desde hace un mes aproximadamente , hace un par de días regrese a casa y he visto que han puesto dos huevos , pero ellos no están ,¿ que puedo hacer , con quien puedo hablar ?

Gracias y saludos

Miguel Blanco Sol dijo...

Los cernícalos ponen un huevo cada dos días (más o menos), y durante la puesta (al menos los 3 primeros) apenas están en el nido, aunque la hembra no se aleja demasiado.
Si pasados 4 ó 5 días siguen los mismos huevos, entonces será que han abandonado el nido.
Espera unos días y ya me dirás.
¿En qué ciudad te encuentras?
Saludos.