lunes, 24 de agosto de 2009

24 de agosto. Finalizando la campaña

Esta mañana prontito, hemos vuelto a ir a "nuestra" pequeña colonia de cernícalos vulgares, ya sólo queda nuestra primera pareja, con su segunda puesta, en esta ocasión de 3 pollos, dos de ellos ya vuelan, el más pequeño está haciendo sus ejercicios de vuelo, pero no sale aún del nido.

Llevaba muchos días dedicándome a otros menesteres ornitológicos, por lo que me había sido imposible pasar por aquí para ver cómo iba la evolución de la cría de estos cernícalos.

Estos pollos no los hemos podido anillar, ya que el edificio está en pleno desalojo y el desbarajuste es total, con lo que a pesar de hacer varias gestiones, no hemos localizado las llaves que nos diesen acceso al archivo donde se encuentra el nido.

Pollo en el nido, como se puede apreciar, acaba de comer. Foto MB.
Estuve probando mi nueva cámara, que a pelo y sin recotar hace las fotos que adjunto. Pude ver una ceba por parte de la hembra, que como se puede apreciar es la que está anillada.

El mismo pollo haciendo ejercicios de vuelo. Foto MB.
Al último pollo le quedan horas para abandonar el nido y esperar a los adultos con la pitanza en las zonas más altas del edificio. De momento se está conformando con esperar a los adultos en el nido y hacer sus ejercicios de vuelo.

De los tres pollos, sólo queda uno en el nido. Foto MB.

La hembra cebó al pollo pequeño en el nido y fue a descansar a otra ventana.

Hembra adulta marcada con PVC en pata derecha. Foto MB.

Con esta visita doy por concluida la temporada de cría 2009 en la pequeña colonia del edificio de La Salle. Se trata de un edificio que tiene un futuro incierto, en estos momentos se está desalojando y no está claro cuando va a ser derruido. Veremos si la próxima primavera aún tenemos edificio y podemos hacer un nuevo seguimiento de estos individuos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una lastima no poder anillar los ultimos pollos, todo por la (no digamos inutilidad ) dejadez de las personas que quedan en en edificio. No obstante, ha sido un gran trabajo

Enhorabuena, Miguel, te lo has "currao"

Saludos

vic