lunes, 27 de abril de 2009

Lunes 27 de abril. Problemas con las molestias.

Fachada trasera y patio donde se encuentran los nidos. Se ve el montamuebles y el camión de mudanzas.


Hoy dos compañeros se han pasado por la zona de "nuestra colonia", sobre las 9 de la mañana han constatado la presencia de un camión de mudanzas y un elevador montamuebles, bajando cajas desde una ventana del primer piso. Aparentemente, en la posición en que se encontraban, no producían molestias a ninguna de las tres parejas. Puede ser muy problemático si en días sucesivos continúan con la mudanza y cambian la posición, acercándose a los nidos.
Sobre las 19:30 otro compañero se ha pasado por la zona. Ha visto que en una ventana del cuarto piso una persona le ha dado por hacer limpieza, sacando una alfombra y se ha dedicado a darle con el palo de una escoba, produciendo una gran espantada sobre todo entre grajillas y palomas, pero por su proximidad también en la pareja 2.
Estaban ambos adultos en el nido, el macho estaba posado en la ventana, salió disparado al primer escobazo. La hembra ha aguantado hasta el tercero o cuarto, pero al final ha salido gritando y se ha ido a posar a la cornisa del tejado contigüo, el macho ha aprovechado la tesitura para copular con su hembra y marcharse.
A los 8 minutos la hembra hace el primer intento de volver al nido, pero se vuelve al tejado.
A los 13 lo intenta por segunda vez, pero se vuelve a ir, esta vez a una ventana.
A los 21 una grajilla se posa en la ventana del nido 2 y se lleva algún resto que había.
A los 22 se produce el tercer intento de la hembra, se vuelve a ir al tejado.
A los 24, la hembra se lanza a espantar a dos grajillas que se habían posado en la ventana de al lado y se posa en el alféizar de su propia ventana.
1 minuto después cubre los huevos, con lo que el ataque higiénico de una persona en los alrededores del nido 2 ha provocado la ausencia de la hembra por un período de 25 minutos, además un día bastante frío para la época del año, calculo que habría unos 10-12 grados máximo.
No sabemos se las molestias se han producido entre estos dos hechos. Seguiremos observando los próximos días si se siguen produciendo.

No hay comentarios: