Las tareas incubatorias continúan para nuestras tres parejas. La 1 es la más avanzada en el proceso que culminará dentro de muy poco. Como ya es sabido tiene 7 huevos.
La 2, aunque no se ve bien, de vez en cuando se ve que asoma parte de la cabeza, o del dorso, o la cola, por lo que sabemos que está incubando a piñón, que ya habrá acabado el proceso de puesta.
La pareja 3, la que está criando en la caja nido, esta mañana tenía 6 huevos, los mismos que ya le había visto el viernes 17, así que en ese número parece haberse parado.
Esta mañana hemos ido mi hijo Álvaro y yo, hemos estado un ratillo, y lo más curioso es que con todos los huevos puestos la pareja 3 ha copulado en la cornisa de la fachada lateral.
Los machos ya sólo se les ve cuando vienen con ceba y sustituyen a las hembras en el proceso incubatorio durante el tiempo en que ellas se comen el ratoncillo de rigor.
La monótona etapa de incubación va acabando, estamos ya deseando ver los pollos, momento en el que el trabajo de los adultos se multiplica, y se multiplican las escenas que se pueden observar en las cercanías de los nidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario